
Si decir Finlandia es casi como dar de ganador a Marcus Grönholm, decir Alemania tiene como sinónimo el nombre de Sebastian Loeb, el piloto francés se ha adjudicado por sexta vez consecutiva el Rally de Alemania, prueba que ha dominado desde su inclusión en el Campeonato del Mundo. La segunda posición final ha sido para un sorprendente François Duval (Citroën Xsara) que ha realizado una prueba excelente demostrando de lo que es capaz el belga sobre el asfalto, y finalmente acompaño en el podio a estos pilotos el finlandés Mikko Hirvonen. La jornada final tuvo como principal protagonista a Duval, que parecía que debería de mantener una lucha por el tercer puesto con Hirvonen, pero no existió tal batalla, ya que el belga salió desde el primer kilometro a por todas y marcaba los mejores tiempos especial tras especial, de esta forma lograba el tercer puesto sobre el segunda de los pilotos de Ford.Pero tal era el ritmo marcado por el Duval que se acerco peligrosamente a la segunda posición de Grönholm, y puede ser por
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ello que el actual líder del campeonato, cometió un error y se salió de la carretera perdiendo mucho y tiempo y dañando su Ford Focus, temiendo incluso en algún momento que no pudiera llegar al parque de asistencia. Finalmente llego al final y acabo la prueba en cuarto puesto, perdiendo algún punto mas de lo deseado para sus aspiraciones finales de lograr el mundial.Rally negro para nuestros pilotos, por que si ya el viernes sufrimos el abandono del cántabro por problemas en el motor (tercera prueba que el cántabro rompe), en la jornada del domingo Xevi Pons con su Subaru sufría la misma suerte y en la primera especial de día tuvo que abandonar por problemas también en el motor de su Impreza, una lastima para ambos pilotos ya que Sordo podría haber mantenido una bonita lucha por la victoria final con Loeb y Duval, por su parte el catalán estaba realizando un buen rally y adaptándose a su nuevo coche sobre asfalto.Hay que destacar la bonita especial que se celebro
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en la ciudad de Trier con mucho publico y la particularidad de que se podían ver en escena a la vez cuatro coches a la vez, ya que los pilotos salían con una diferencia entre ellos de 10 segundos, un buen espectáculo para la gente que allí se congregó.Con esto resultados el mundial se aprieta un poco mas y deja muy en el aire su desenlace final a falta de seis pruebas para el final, (tres sobre tierra y tres sobre asfalto), los Ford han demostrado que también pueden ir rápido sobre el asfalto y sobre la tierra ya ha quedado demostrado que son muy competitivos. La próxima lucha entre Loeb y Grönholm la tendremos de aquí a 15 días sobre la tierra de Nueva Zelanda del 31 de Agosto al 2 de Septiembre.
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