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lunes, 6 de agosto de 2007

OJEDA QUEDA 4º EN EL RALLY DE MADEIRA Y ROZA EL LIDERATO EN EL IRC

Y DANI SOLÁ FINALIZA QUINTO EN SU CATEGORIA CON EL HONDA CIVIC R3.
El piloto español de Peugeot Sport España, Enrique García Ojeda (Peugeot 207 S2000), ha vuelto a recortar diferencias y ya está a tan sólo dos puntos del liderato del Intercontinental Rallye Challenge (IRC) tras finalizar en la cuarta posición en el Rallye de Madera quinta prueba puntuable para el certamen. El otro piloto de Peugeot Sport España, el francés Nicolas Vouilloz (Peugeot 207 S2000), ha acabado décimo tras una impresionante remontada. La prueba portuguesa ha sido extremadamente dura por las condiciones meteorológicas cambiantes. El español Enrique García Ojeda ha disputado un rallye de menos a más, tras partir esta mañana de la tercera posición, ha emprendido un ataque fortísimo para situarse segundo. Sin embargo una fuga en la caja de cambios ha alertado al equipo que por precaución y no arriesgar lo que era una gran oportunidad para recortar diferencia en el liderato, la ha sustituido. La complejidad de la maniobra motivó que Ojeda y su copiloto Jordi Barrabés, hayan penalizado un minuto y diez segundos lo que les ha apartado de la lucha por el segundo puesto y han descendido al cuarto lugar. En la parte final de la carrera no se ha querido arriesgar y se ha preferido asegurar éste cuarto puesto que deja a los pilotos de Peugeot Sport España a tan sólo dos puntos del liderato. No menos impresionante ha sido la carrera realizada por Nicolas Vouilloz con el otro 207 S2000 de Peugeot Sport España, el piloto francés y su copiloto Nicolas Klinger han seguido remontando pociones consiguiendo llegar al top ten de la carrera. Después de los problema con el embrague en la etapa de ayer en el que perdió mucho tiempo, hoy ha vuelto ha demostrar su nivel y a lo largo de toda la jornada ha estado en los tiempos de cabeza.

En la que era la primera prueba de la temporada de asfalto cien por cien, el Equipo Honda – JAS Motorsport, con Dani Solà y Òscar Sánchez al volante del Honda Civic Type R – R3, conseguía un gran resultado en el ‘Rali Vinho Madeira' al finalizar en 5ª posición del Grupo A y décimosextos de la clasificación general. La prueba portuguesa se ha caracterizado por unos tramos con grandes desniveles orográficos que han beneficiado a los vehículos más potentes y con mayores prestaciones mecánicas com son los S2000 y los S1600, frente a los nuevos R3. El balance del Equipo Honda – JAS Motorsport después de la carrera era más que satisfactorio ya que se cumplían las expectativas de desarrollar el coche en carrera al mismo tiempo que se marcaban unos buenos cronos que permitían a Solà y Sánchez clasificarse entre los primeros vehículos de la categoría. El piloto de Champion tenía muy claro que “por prestaciones de vehículo no podíamos luchar contra ellos ya que los vehículos S1600 pesan 180 Kg. menos que nuestro Honda Civic, el cual se rige por las normas de la categoría R3”. A pesar de eso, en los primeros compases de la prueba portuguesa Solà y Sánchez se situarían en 4ª posición de la categoría a espaldas de los vehículos S1600 de Jean-Joseph y los portugueses Camacho y Nunes, a pesar de un ligero toque “en el que torcíamos el puente trasero, al ser éste demasiado rígido. Esta misma rigidez hace que en curvas rápidas y terreno abrasivo el vehículo sea muy delicado de conducir, siendo éste uno de los puntos a mejorar siempre que el reglamento de R3 nos lo permita” analizaba el piloto de Champion. A poco del final de la 1ª etapa el equipo se veía retrasado por un nuevo contratiempo al romperse un palier y tener que recorrer dos especiales en esas condiciones, cediendo unos 4 minutos a sus rivales y cayendo a la octava plaza de la categoría.
La jornada del sábado serviría para protagonizar una gran remontada que llevaría a Solà y Sánchez a la quinta posición final de la categoría, demostrando el buen potencial que tiene el Honda Civic Type R – R3 del Equipo Honda – JAS Motorsport.
INFO: RALLY LIVE

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