
En la 75ª edición de las 24 Horas de Le Mans, Audi volvió a hacer bueno el eslogan “A la vanguardia de la técnica”. El Audi R10 TDI no sólo fue el coche más rápido del plantel, sino que también fue el más fiable. Como muestra de su dominio, baste decir que desde la primera vuelta hasta la última el liderato de la carrera estuvo en manos de alguno de los tres prototipos diesel de Ingolstadt. Más de 260.000 espectadores asistieron en vivo a una de las ediciones más emocionantes de la historia de las 24 Horas de Le Mans. La inestabilidad climatológica que marcó la primera parte de la prueba se cobró, entre otras víctimas, al Audi R10 TDI número 3, cuando Mike Rockenfeller se salió de la encharcada pista en la tercera vuelta, chocando contra las barreras con su parte trasera.
La sólida actuación del récordman de Le Mans, Tom Kristensen, de Dindo Capello y de Allan McNish también tuvo un final inesperado. Después de mantener la carrera bajo control con un cómodo margen durante más de 16 horas, la rueda trasera izquierda de su Audi R10 TDI se salió con las primeras luces de la jornada del domingo. Dindo Capello, que celebraba ese día su 43º cumpleaños, estaba en esos momentos a los mandos del coche y no pudo evitar el accidente.
Todo ello hizo que en las últimas cinco horas y media de la competición todas las opciones de que un Audi conquistara el triunfo quedaran en manos del Audi R10 TDI número 1, pilotado por Frank Biela, Emanuele Pirro y Marco Werner. La intensa lluvia que caía en esa fase final de la carrera dejaba la pista en unas condiciones verdaderamente difíciles, aunque los experimentados pilotos de Audi marcaron la diferencia con verdadera maestría. No en vano, Marco Werner cruzaba la línea de meta con el contundente margen de diez vueltas sobre el Peugeot que ocupó la segunda plaza final.
La séptima victoria de Audi en la 75ª edición de las 24 Horas de Le Mans ha situado a Audi en la tercera posición del palmarés de la carrera, en el que sólo Porsche y Ferrari cuentan con más triunfos que Audi a día de hoy. FRAN
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