
El equipo oficial Fiat, compuesto por Miguel Fuster y José Vicente Medina, ha conseguido la victoria en el 55 Rally Costa Brava, última cita puntuable para el nacional de rallyes de asfalto. Con ella, Fuster es el nuevo Campeón de España 2007, desbancando en la lucha por el título a Alberto Hevia (VW Polo S2000), líder provisional del certamen y dominador de una carrera ajustadísima que ha demorado la proclamación del vencedor hasta la última especial.El Rally Costa Brava ha coronado también a Jordi Martí, que se ha impuesto en el Desafío Peugeot, y a Marc Jiménez, ganador 2007 del Volant RACC a falta de una cita para su conclusión; en el Campeonato de Catalunya, victoria para Jordi Zurita. Con una climatología propia del verano, Lloret de Mar, sede de la carrera, se ha volcado en la celebración de esta prueba, con multitud de actividades paralelas a la competición que han llenado de público las calles y, consecuentemente, la mayoría de tramos que han compuesto la cita, cinco de diferentes.Emocionante tú a tú entre Hevia-Fuster (nacional) y Martí-Garre (Desafío)“Veníamos a ganar el rallye para llevarnos el título nacional y hemos tenido suerte”, aseguraba Fuster, que ha realizado un rallye sin incidencias. La victoria del alicantino ha empezado a fraguarse ya en el primer bucle (formado por Espinelves-Sant Hilari, Sant Hilari-Osor y Tossa-Sant Grau), cuando su máximo rival en la lucha por el título, Alberto Hevia, sufría diferentes contratiempos mecánicos, a la vez que los hermanos Sergio y Diego Vallejo (Porsche 911 Z3) penalizaban casi más de un minuto en la primera asistencia por demora en la reparación de un amortiguador roto en la segunda especial del día (en la primera marcaban el scratch). Jesús Puras hacía lo propio haciendo debutar el Ferrari 360 Modena en los rallyes nacionales, siendo cuarto después de tres tramos secundando a un competitivo Joan Vinyes (Citroën C2 S1600).Tras neutralizar la cuarta especial (de nuevo Tossa-Sant Grau) por exceso de público, el segundo bucle ha conformado un interesante tú a tú entre Hevia y Fuster.

En el apartado reservado a coches históricos, Stig Blomqvist se hacía con las riendas de la carrera tras la retirada -en el enlace del tramo 5- de Jesús Ferreiro, especial en la que abandonaba Dewi Bowen (todos ellos con Ford Escort, el de Bowen un ex-Hannu Mikkola) que aseguraba “estar impresionado por el numeroso público que hay en las especiales. Hay que pensar en volver en la próxima edición ya que se trata de una prueba ideal para los clásicos”. El también exCampeón del Mundo de Rallyes, Björn Waldegaard (Ford Escort) se veía obligado a dejar la prueba en el tramo 8.Siete kilómetros y 2 segundos de diferenciaEl último bucle ha sido de infarto en todos los frentes. En el nacional, la reacción de Fuster tardaba en llegar y Hevia sumaba un nuevo scratch en el tramo 8 (2º paso por Osor-Sant Hilari), seguido por Vallejo. Pero en Sant Hilari-La Cantina (TC9) Fuster marcaba el mejor tiempo, dejando la proclamación del ganador para el último tramo, Coll de Revell 2, de sólo 6,94 kms y una diferencia mínima de 1,9 segundos entre ambos aspirantes. La mala suerte se ha cebado sobre Hevia y la rotura del puente trasero le dejaba fuera de carrera entregando en bandeja de plata el título a Miguel Fuster. Completaban el podio Joan Vinyes, que lograba así su primer podio del año en asfalto, y

CLASIFICACIÓN DEL RALLY COSTA BRAVA
- Fuster-Medina (Fiat Grande Punto) 1h.39:03.5
- Vinyes-Mercader (Citroën C2) a 1:11.8
- Puras-Del Barrio (Ferrari 360) a 1:43
- Vallejo-Vallejo (Porsche 911) a 1:54
- Pérez-Marcos (Renault Clio) a 1:55
CLASIFICACIÓN FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA
- Miguel Fuster 82 puntos
- Alberto Hevia 69
- Sergio Vallejo 64
- Josep Basols 50
- Jesús Puras 48.
No hay comentarios:
Publicar un comentario